¡La observación astronómica no tiene edad! Y un claro ejemplo es el astrónomo amateur Joe Delfausse, quien desde hace años se dedica sacar su telescopio por las calles de Nueva York, Estados Unidos, para observar los astros.
En una nueva salida, el hombre instaló su telescopio en la vereda de su habitual spot, el vecindario de Park Slope en Brooklyn, para observar a Saturno. Sin embargo, el lugar no le permitía ver al planeta anillado, por lo que encontró la vista perfecta en medio de la calle.
Lo que Delfausse no esperaba es que cerca de ese sitio, muchos jóvenes venían saliendo de un concierto al aire libre de la banda Alvvays, momento en que el hombre de 82 años invitó a algunos a ver el planeta.
Fue esta invitación la que literalmente detuvo el tráfico cada ciertos momentos, ya que se formó una larga fila de personas que querían observar a Saturno. Registro que se viralizó en TikTok por Daphne Juliet y cuenta con más de 5 millones de reproducciones.
@daphnejulietellis The cars just had to deal with it #brooklyn #wholesome ♬ original sound – Daphne Juliet | Musician
Según consigna The Guardian, Delfausse se unió en 1995 a la organización sin fines de lucro Asociación de Astrónomos Aficionados de Nueva York, luego de conversar con un hombre en una tienda de fotográfica.
Él se desenvolvió como profesor de matemáticas e informática, luego de dejar su trabajo en Citibank, y hasta la fecha continúa siendo un aficionado de la astronomía y su divulgación.
“Tengo 80 años y quieres hacer algo significativo en tu vida. No se me ocurre nada más significativo que este tipo de observación de estrellas con la gente”, dijo Delfausse.
Deja tu comentario