A casi un minuto de haber despegado desde el Launch Site One en el este de Texas, la cápsula New Shepard de Blue Origin tuvo una misteriosa explosión en pleno vuelo.
La compañía de Jeff Bezos, CEO de Amazon, detalló que durante esta misión no tripulada, la cápsula y el propulsor se encendió en una potente explosión que provocó que la cápsula fuera expulsada.
Lee también: Enorme satélite preocupa a la comunidad científica: “Podría ser el objeto más brillante del cielo nocturno”
“Se puede ver cómo nuestros sistemas de respaldo se activaron hoy para mantener nuestras cargas útiles seguras durante una situación fuera de lo normal”, detallaron en la transmisión.
Blue Origin detalló que es normal que en ciertas ocasiones los cohetes fallen, pero este vuelo dejó en evidencia que poseen un excelente sistema de emergencia porque permitió que la cápsula New Shepard aterrizara a salvo en la superficie terrestre.
Lee también: Nuevas imágenes del telescopio James Webb revelan secretos del nacimiento de las estrellas
Este error no dejó exento a nadie: la misma Administración Federal de Aviación de Estados Unidos se refirió al tema y anunció una inminente investigación.
Si bien se trata de una investigación usual, el amplio escrutinio está relacionado con que Blue Origin ha lanzado desde ese mismo lugar a varias personas y figuras públicas al espacio.
In a statement, the FAA says it will lead the investigation into the uncrewed Blue Origin mishap. Says no injuries have been reported. The FAA will have to sign off before New Shepard can return to flight. pic.twitter.com/y2SMFZwXCq
— Christian Davenport (@wapodavenport) September 12, 2022
Deja tu comentario