Exitosa misión OSIRIS-Rex logra recoletar muestras del asteroide Bennu - (02:48)
{"multiple":false,"video":{"key":"czoGYjh3fHW","duration":"00:02:48","type":"video","download":""}}

Fotos del arenoso y oscuro polvo que trajo de vuelta la sonda japonesa, Hayabusa-2, del distante asteroide Ryugu fueron publicadas por primera vez. 

La información llega una semana después de que la cápsula que contenía el sedimento cósmico cayera en Australia, para posteriormente ser trasladado al País del Sol Naciente. 

La Agencia Espacial Japonesa (JAXA) aseguró que el polvo fue encontrado en la capa exterior de la cápsula, y que esperan encontrar muestras mucho más sustanciales cuando abran el delicado contenedor.

Lee también: Un éxito rotundo: La misión japonesa Hayabusa-2 trajo a la Tierra muestras de un lejano asteroide

“JAXA confirmó que las muestras derivadas del asteroide Ryugu se encuentran al interior del contenedor. Fuimos capaces de confirmar la existencia de partículas negras, similares a la arena“, aseguró la agencia espacial, según reportó ScienceAlert

El Hayabusa-2 viajó cerca de 300 millones de kilómetros para recolectar las muestras, las cuales, los expertos esperan, entregarán pistas sobre el origen de la vida y la formación del Universo.

Lee también: Las pistas de Hayabusa: Más de la mitad del agua de nuestro planeta podría ser extraterrestre

La nave recolectó partículas tanto de la superficie como de las “primeras capas” del asteroide, gracias a un martillo percutor que perforó la roca espacial. 

“Continuaremos nuestro trabajo para analizar las sustancias que se encuentran al interior de la cápsula contenedora”, concluyó JAXA. 

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile