Urano, el gigante de hielo azul, fue capturado en una impresionante imagen por el telescopio James Webb de la NASA.
La foto muestra un anillo de gas y polvo que rodea al planeta, gracias a la cámara de infrarrojo cercano de Webb (NIRCam) que combina datos de dos filtros, que se muestran aquí en azul y naranja.
Los datos de Webb demuestran la sensibilidad sin precedentes del observatorio para los anillos de polvo más tenues, que solo han sido fotografiados por la nave espacial Voyager 2 cuando sobrevoló el planeta en 1986 y el Observatorio Keck con óptica adaptativa avanzada.
El séptimo planeta desde el Sol, es único: gira de lado, en un ángulo de aproximadamente 90 grados desde el plano de su órbita. Su atmósfera está hecha de hidrógeno y helio, como Júpiter y Saturno, pero además contiene metano que le da su tonalidad azul.
Los científicos esperan que las futuras imágenes de Webb de Urano revele los dos débiles anillos exteriores que fueron descubiertos con el telescopio Hubble durante el cruce del plano de los anillos en 2007.
Uranus has never looked better. Really.
Only Voyager 2 and Keck (with adaptive optics) have imaged the planet's faintest rings before, and never as clearly as Webb’s first glimpse at this ice giant, which also highlights bright atmospheric features. https://t.co/aE3rJIqVKy pic.twitter.com/RZElIRkudl
— NASA Webb Telescope (@NASAWebb) April 6, 2023
Deja tu comentario