VIDEO RELACIONADO - Tormenta solar destruye satélites de SpaceX (00:42)
A días de haber llegado a su destino final, el Telescopio Espacial James Webb no para. La detección de su primera señal lejana dio inicio a los tres meses de alineación de los 18 segmentos del espejo primario, lo que quiere decir que deben coincidir entre sí en una fracción de longitud de onda de luz.
Mientras se encuentra realizando este proceso, el observatorio orbital observa en dirección a la estrella HD 84406 -que emitió la señal- para descubrir aun más sobre ella, proceso en que comenzó a tomar sus primeras imágenes.
La estrella “fue elegida específicamente porque es fácilmente identificable y no está llena de otras estrellas de brillo similar, lo que ayuda a reducir la confusión de fondo”, indicó la NASA en un comunicado.
Lee también: La sonda Parker Solar Probe de la NASA capturó imágenes del lado oscuro de Venus
Las imágenes del Webb
Para obtener estas primeras fotografías orientadas hacia el exterior, sus instrumentos generaron unos 54 gigabytes de datos brutos. Pero los científicos de la NASA “fueron capaces de localizar la estrella objetivo en cada uno de sus segmentos espejo dentro de las primeras seis horas y 16 exposiciones”.
⚫️ Because the dots could have been spread out, the initial search covered an area about the size of the full Moon. Our team found light from all 18 mirror segments very near the center early in the search, closely matching expectations & simulations. pic.twitter.com/hGQLpgS77R
— NASA Webb Telescope (@NASAWebb) February 11, 2022
La primera imagen es la de la estrella HD 84406, situada a casi 260 años luz de distancia y que se puede ver en la constelación de la Osa Mayor. Capturada -en un tiempo total de más de 25 horas- con 1.560 imágenes con mas de 2 billones de pixeles
Lee también: Próxima d: El tercer posible exoplaneta que sería como la Tierra
Luego se encuentra una selfie del observatorio orbital, la cual no fue capturada con sus cámaras exteriores, sino que por un objeto espacial llamado “intro”, que se encuentra sobre el JWST para ayudar a los científicos en Tierra a calibrar los espejos.
Deja tu comentario