Como si fuera sacado de una película de ciencia ficción, la NASA se encuentra en transición hacia la fase final de diseño y fabricación de un nuevo telescopio espacial diseñado para buscar los asteroides y cometas más esquivos del universo.
Se trata del Near-Earth Object Surveyor (NEO Surveyor), cuyo propósito es descubrir y caracterizar al menos el 90% de los objetos cercanos a la Tierra de más de 140 metros de diámetro que se acercan a menos de 48 millones de kilómetros de la órbita de la Tierra.
Lee también: La NASA reconoció a adolescente latinoamericana de 15 años por descubrir un nuevo asteroide
“NEO Surveyor representa la próxima generación para la capacidad de la NASA de detectar, rastrear y caracterizar objetos cercanos a la Tierra potencialmente peligrosos”, señaló en un comunicado Lindley Johnson, Oficial de Defensa Planetaria en la Oficina de Coordinación de Defensa Planetaria (PDCO) de la NASA.
De acuerdo a Johnson, el futuro observatorio infrarrojo espacial “permitirá la estrategia de defensa planetaria”.
Los planes de NEO Surveyor
El telescopio viajará 1,5 millones de kilómetros hasta Lagrange L1, una región de estabilidad gravitatoria entre la Tierra y el Sol, donde la nave orbitará durante sus cinco primeros años.
Aunque el objetivo principal de la misión es la defensa planetaria, esta información puede utilizarse para comprender mejor los orígenes y la evolución de asteroides y cometas, que formaron los antiguos bloques de construcción de nuestro Sistema Solar.
No es la primera vez
NEO Surveyor se basará en los éxitos de su predecesor, el Near-Earth Object Wide-field Infrared Survey Explorer (NEOWISE). Reutilizado a partir del telescopio espacial WISE tras el fin de su misión en 2011, NEOWISE demostró ser muy eficaz en la detección y caracterización de objetos cercanos a la Tierra.
Pero, NEO Surveyor es la primera misión espacial construida específicamente para encontrar un gran número de estos peligrosos asteroides y cometas.
Deja tu comentario