El ser humano aún no llega a Marte, pero Elon Musk a través de Space X ya planea que los primeros colonizadores tengan acceso a Internet de alta velocidad.
La compañía tiene la ambición de construir una ciudad en el planeta y en este nuevo inicio los pequeños satélites de Starlink tendrían una importante misión. En una entrevista con la revista Time, la presidenta y directora de operaciones de SpaceX, Gwynne Shotwell, dio a conocer el rol que este proyecto tendrá.
Lee también: Starlink bajo escrutinio: Astrónomos señalan el impacto de miles de satélites en futuros hallazgos espaciales
“Una vez que llevemos a la gente a Marte, necesitarán la capacidad de comunicarse. De hecho, creo que será aún más crítico tener una constelación como Starlink alrededor de Marte”, sostuvo.
La empresa no solo busca que estos satélites entreguen Internet a las personas en el planeta, ya que además esperan que permitan la comunicación con la Tierra.
“Necesitamos conectar los dos planetas, necesitamos asegurar una conexión confiable entre Marte y la Tierra”, recalcó Shotwell. Elon Musk anunció que espera enviar la primera misión no tripulada en 2024, a bordo del cohete Starship.
Lee también: El proyecto Starlink ya muestra una súper velocidad de Internet
En nuestro planeta, este sistema de acceso a Internet vía satélite ha sido blanco de duras críticas desde la comunidad científica, la cual ha denunciado repetidas veces que el aumento exponencial de estos satélites complica la observación astronómica para los telescopios en la superficie.
Por otro lado, la presidenta de SpaceX resaltó la filosofía detrás de este proyecto al señalar que “no nos rendimos en la Tierra cuando hablamos de desarrollar la capacidad para trasladar a la humanidad a otros planetas (…) es darle a la humanidad otra oportunidad en caso de que pase algún evento horrible“.
Deja tu comentario