Mediante la cuenta de Twitter oficial de la misión InSight de la NASA, se dio a conocer que quizá ese sería su último mensaje antes de que su energía se agote por completo.
“Mi poder es realmente bajo, por lo que esta puede ser la última imagen que pueda enviar. Sin embargo, no se preocupen por mí: mi tiempo aquí ha sido productivo y sereno. Si puedo seguir hablando con mi equipo de misión, lo haré, pero me cerraré aquí pronto. Gracias por quedarte conmigo”, tuiteó.
My power’s really low, so this may be the last image I can send. Don’t worry about me though: my time here has been both productive and serene. If I can keep talking to my mission team, I will – but I’ll be signing off here soon. Thanks for staying with me. pic.twitter.com/wkYKww15kQ
— NASA InSight (@NASAInSight) December 19, 2022
Recodemos que el pasado 1 de noviembre, el robot tuiteó un mensaje similar, en que revelaba que se acercaría el día en que se acalle, “poniendo fin a mis casi cuatro años terrestres (más de dos años marcianos) de estudio en el planeta rojo”.
La Nasa lanzó esta misión el 5 de mayo de 2018 y llegó a Marte el 26 de noviembre del mismo año, con el objetivo de estudiar el comportamiento sísmico, geodésico y de transmisión de calor.
El motivo de su despedida tiene relación con que el robot funcionado mediante la obtención de energía por paneles solares y debido al polvillo característico de este planeta, le está siendo difícil capturar potencia para que continúe trabajando.
Deja tu comentario