La Organización de Investigación Espacial de la India (ISRO) se convirtió en el cuarto país en el mundo en llevar la nave espacial Vikram a la superficie de nuestro satélite natural, el pasado 23 de agosto.
Se trata de la primera misión que llega al polo sur de la Luna y el rover Pragyan (que significa sabiduría en sáncrito) ha comenzado a explorar su nuevo hogar. “¡El rover Ch-3 descendió del módulo de aterrizaje y la India dio un paseo por la Luna!”, señaló la entidad a través de redes sociales.
Here is how the Lander Imager Camera captured the moon's image just prior to touchdown. pic.twitter.com/PseUAxAB6G
— ISRO (@isro) August 24, 2023
En el Polo Sur hay mucho hielo atrapado y la mayoría se encuentra en los antiguos cráteres de la Luna, razón por la cual el rover tiene una gran cantidad de paneles solares (el doble que su accidentado par ruso), además de un espectrómetro, un magnetómetro y una cámara. ¿Por qué? La energía solar es vital para que los vehículos lunares impulsen sus viajes y sobrevivan a las gélidas temperaturas de la noche lunar
Pragyan está ubicado en estos momentos cerca de la región polar y durante 14 días terrestres (un día lunar) estudiará las propiedades térmicas de la superficie, su sismicidad, composición y densidad del plasma cerca de la superficie.
ISRO confirmó que todos sus sistemas funcionan correctamente y que algunos instrumentos científicos han sido activados.
Deja tu comentario