Un grupo de astrónomos de la NASA realizaron un inusual hallazgo en la superficie de nuestro satélite natural. Un cohete, perteneciente a la agencia espacial estadounidense, provocó una colisión lunar que dejó dos cráteres en la Luna.
El doble cráter fue inesperado y puede indicar que el cuerpo del cohete tenía grandes masas en cada extremo, según explicó la NASA en un comunicado.
Según las observaciones del LRO (Lunar Reconnaissance Orbiter en inglés), se trata del cráter oriental (de 18 metros de diámetro) superpuesto a un cráter occidental (de 16 metros de diámetro).
Lee también: Postales marcianas: Curiosity entrega nuevas imágenes de Marte
Según explican de la entidad, el cohete gastado tiene una masa concentrada en el extremo del motor, el resto de la etapa del cohete consiste principalmente en un tanque de combustible vacío. Dado que el origen del cuerpo del cohete sigue siendo incierto, la doble naturaleza del cráter puede indicar su identidad.
LRO es administrado por el Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA en Greenbelt, Maryland. Lanzado el 18 de junio de 2009, LRO ha recopilado un tesoro de datos con sus siete poderosos instrumentos, lo que hace una contribución invaluable a nuestro conocimiento sobre la Luna.
Lee también: Después de décadas, la NASA confirmó que investigará el origen de los Ovnis
Cabe decir que ningún otro impacto de cuerpo de cohete en la Luna ha creado cráteres dobles.
Deja tu comentario