El Telescopio James Webb, el observatorio más grande y complejo lanzado al espacio, ha pasado por un período de preparación de seis meses antes de poder comenzar su trabajo científico. Ahora, los científicos de la NASA revelaron que las primeras imágenes científicas y los primeros datos espectroscópicos oficiales se publicarán el 12 de julio.

“Nos encontramos en el umbral de un período increíblemente emocionante de descubrimientos sobre nuestro universo. La revelación de las primeras imágenes a todo color de Webb ofrecerá un momento único para que todos nos detengamos y nos maravillemos con una vista que la humanidad nunca antes ha contemplado”, señaló Eric Smith, científico del programa de Webb en un comunicado.

Lee también: Telescopio James Webb cambiará la astronomía: Sus espejos entregarán las observaciones más nítidas del universo

Cuando los instrumentos de Webb hayan sido calibrados y puesto a prueba, se obtendrán las primeras imágenes y observaciones espectroscópicas en la fecha señalada.

“Por lo general, el proceso desde los datos brutos del telescopio hasta la imagen final y limpia que comunica información científica sobre el universo puede tomar desde semanas hasta un mes”, expresó Alyssa Pagan, desarrolladora de imágenes científicas.

Tras captar sus primeras imágenes, comenzarán las observaciones científicas de los temas clave de la misión. Los astrónomos utilizarán Webb para observar el universo infrarrojo, analizar los datos recopilados y publicar artículos científicos sobre sus descubrimientos.

Lee también: James Webb inicia fase final y captura curiosa foto desde el espacio

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile