El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, fue el encargado de revelar la primera imagen a todo color del telescopio James Webb el día de ayer: se trata de la vista más profunda jamás capturada de nuestro universo.
La imagen muestra a SMACS 0723, donde un grupo masivo de cúmulos de galaxias actúa como una lupa para los objetos detrás de ellos.
De esta manera, la NASA reveló este martes, en una trasmisión en vivo las primeras imágenes en color y de alta resolución del telescopio espacial James Webb, que mostrarán al universo como nunca antes.
Tras décadas de espera, el telescopio espacial más poderoso de la historia reveló las siguientes imágenes:
Nebulosa del Anillo Sur
La primera imagen que reveló la NASA en la transmisión en vivo fue de la Nebulosa planetaria del Anillo Sur, que muestra una estrella moribunda cubierta de polvo y capas de luz.
Ubicada a unos 2.500 años luz de distancia aproximadamente, su observación con dos cámaras a bordo del Webb permitirá comprender qué moléculas están presentes y dónde se encuentran las capas de gas y polvo.
Stephan’s Quintet
La segunda foto muestra a Quinteto de Stephan, un cúmulo de galaxias cubiertas por espeso polvo que con enormes ondas de choque, ubicado a unos 290 millones de años luz.
Esta imagen se trata del mosaico más grande realizado por el Webb, ya que contiene más de 150 millones de píxeles y está construido a partir de casi mil archivos de imagen separados. Entregará nuevos conocimientos sobre cómo las interacciones galácticas pueden haber impulsado a la evolución de las galaxias en el universo primitivo.
Nebulosa Carina
La tercera y última foto revelada es de un conjunto de estrellas jóvenes en la Nebulosa Carina, donde la radiación ultravioleta y los vientos estelares forman colosales paredes de polvo y gas.
En relación al exoplaneta WASP-96b, ubicado a unos 1.150 años luz, sólo se revelaron gráficos sobre las características de su atmósfera, información relevante en su estudio, ya que es un planeta similar a la Tierra.
Clouds on another world. @NASAWebb captured the signature of water on giant gas planet WASP 96-b, which orbits a star 1,150 light-years away. For the first time, we've detected evidence of clouds in this exoplanet's atmosphere: https://t.co/63zxpNDi4I #UnfoldTheUniverse pic.twitter.com/f3HOX0HKis
— NASA (@NASA) July 12, 2022
Deja tu comentario