¡Atención!, que te sorprenderás con este nuevo estudio. Astrónomos encontraron dos pares de galaxias hermanas fusionadas.

Utilizando el Observatorio de Rayos Chanda de la NASA, el equipo de la Universidad de Alabama, en Estados Unidos, identificó cuatro agujeros negros gigantes en galaxias enanas destinados a colisionar.

Tanto para los investigadores como la comunidad científica, estudiar los núcleos galácticos duales activos (DAGN, en sus siglas en inglés) es relevante para comprender la alimentación de agujeros negros desencadenados por la fusión de las galaxias.

Las galaxias enanas son un tipo de galaxia más abundante en el universo primitivo.

Estas dos candidatas para DAGN poseen características de marea (colas y puentes) distintivo de fusiones/interacciones de galaxias.

Una de estas galaxias se encuentran a 760 millones de años luz de distancia y, el otro, a más de 3.200 millones.

Los investigadores indican que este descubrimiento es la primera evidencia de grandes agujeros negros en la fusión de galaxias enanas.

Los astrónomos han encontrado muchos ejemplos de agujeros negros en cursos de colisión en galaxias grandes que están relativamente cerca”, explicó el autor principal del estudio y astrofísico de la Universidad de Alabama, Marko Mićić.

La importancia de este hallazgo es relevante, ya las galaxias enanas son nuestros ancestros galácticos, los cuales han evolucionado durante miles de millones de años para producir grandes galaxias como nuestra propia Vía Láctea.

El estudio fue publicado en la revista The Astrophysical Journals.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile