VIDEO RELACIONADO - Observación de universo en casco virtual (00:49)
Sin duda alguna que los objetos de la cultura pop se han transformado en verdaderos iconos, lo más extraño, es que en nuestro universo también podemos encontrarlos.
Esto porque varias observaciones han mostrado cómo los objetos estelares pueden parecer cosas que ya hemos conocido. Si bien no se trata de cuando observar un conejo en una nube, esto está más apegado los míticos videojuegos que conquistó la década de los ’80: Pac-Man.
Lee también: El Telescopio Hubble capturó un raro sable de luz cósmico
El telescopio Espacial Hubble capturo los remates de una supernova que es similar al reconocido Pac-Man amarillo, si bien este no se come los planetas, es el vestigio de una fuerte explosión de una estrella masiva, la cual arrojo sus capacidades gesolasa y de polvo hacia una región ya turbulenta.
Se trata de una parte de la Gran Nube de Magallanes (LMC), una galaxia irregular que se encuentra a 160.000 años luz de nuestra propia Vía Láctea.
Lee también: Al más puro estilo Star Wars: Descubren extraño sistema planetario que cuenta con 3 soles
Este “Pac-Man” fue denominado como N 63A, según un comunicado de la NASA estos remanentes poseen unos episodios de formación estelar cuando su choque de expansión se encuentra con los gases cercanos.
Asimismo, detallan que se trata de un cuerpo joven y que sus golpes están destruyendo las nubes de gas ambiental, en lugar de obligarlas a colapsar y formar estrellas.
Deja tu comentario