El cantante británico y exmiembro de One Direction, Harry Styles, estrenó el video de su popular canción Satellite, parte de su último álbum Harry’s House, y lo que más llamó la atención fue la historia del pequeño robot parecido a WALL-E, quien busca al rover Curiosity de la NASA.
En el video se puede observar cómo este robot de limpieza se encuentra aspirando el camarín de Styles cuando en la televisión muestran el lanzamiento hasta Marte del mover Curiosity (que fue lanzado en noviembre de 2011) desde la NASA.
Esto provoca algo en el pequeño robot que lo lleva a recorrer diferentes escenarios para llegar hasta las instalaciones de la NASA y encontrarse con el cantante.
En la cuenta de Twitter del mismo robot, Curiosity, la NASA publicó una parte de la canción: “Puedo ver que estás solo ahí abajo… ¿No sabes que estoy aquí?”
Además, dijo estar honrado “de ser una inspiración para los robots en todas partes”.
“I can see you’re lonely down there… Don’t you know that I’m right here?”
Honored to be an inspiration to robots everywhere, @Harry_Styles. 🛰️ pic.twitter.com/RnFlFDn6kJ
— Curiosity Rover (@MarsCuriosity) May 3, 2023
Un usuario le consultó qué sentía al ser una fuente de inspiración para el cantante, a lo que el rover respondió: “No sé por qué, pero se siente tan bien para mí”.
En los créditos del video se le agradece a Bert Ulric, encargado de Liaison Multimedia en la NASA, y a Allison Tankerlsey, oficial de Asuntos Públicos en el Centro Espacial Kennedy.
Recordemos que Curiosity es un rover que se encuentra explorando hace más de 10 años la superficie del cráter Gale en Marte, esto con el objetivo de encontrar signos de vida prehistórica, datos que pueden ser utilizados para que la primera tripulación de humanos pueda asentarse en este vecino planeta.
Deja tu comentario