Venus y Júpiter, los planetas más brillantes de nuestro cielo, fueron los protagonistas un gran evento astronómico que no volverá a repetirse hasta el 2025.

Ambos cuerpos celestes se alinearon en una perfecta conjunción planetaria, que precede a un acercamiento paulatino que ha ocurrido durante los últimos días de febrero.

Aunque Venus, el planeta rocoso colmado de una atmósfera amarillenta compuesta por dióxido de carbono y Júpiter, el gigante gaseoso que alberga tormentas tan grandes nuestra Tierra, están separados por una distancia media de 670 millones de kilómetros, miles de ojos pudieron observar esta unión en el mayor punto de encuentro del evento al anochecer.

Aunque el punto máximo de unión entre ambos cuerpos celestes ocurrió durante el día, desde la Tierra solo se puedo divisar desde la oscuridad. Cabe recordar que esta es una alineación que ocurre cada 13 meses, pero esta vez pudo ser vista más cerca que nunca, lo que no se repetirá hasta 2025.

En Futuro 360 te presentamos algunas postales que lograron registrar los habitantes de nuestro territorio largo y angosto.

Así se vio la conjunción planetaria en Chile

Región de Tarapacá

Iquique

Región de Antofagasta

Antofagasta

San Pedro de Atacama

Región Metropolitana

Santiago

Independencia

Región del Biobío

Concepción

Región de Los Lagos

Puerto Montt

.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile