El Observatorio de Greenwich o Royal Observatory Greenwuch, del Reino Unido, ha presentado a sus flamantes ganadores del concurso Fotógrafo de Astronomía del Año 2022.
Entre los más de 3 mil participantes de 67 países, el ganador principal del evento fue Gerald Rhemann con una increíble imagen del cometa C/2021 A1, comúnmente conocido como el cometa Leonard.
La imagen fue capturada durante el día de Navidad de 2021 y en ella se puede observar el momento más dramático en la vida de un cometa: su desconexión. Esto es cuando un trozo de la cola se separa luego de ser golpeado por partículas solares de alta velocidad.
Lee también: Competencia internacional de astrofotografía de la Vía Láctea destaca a dos chilenos entre sus seleccionados
“Tuve mucha suerte de que el clima en Tivoli Farm, Namibia, fuera excelente cuando abrí el techo del observatorio. Reconocí que la cola del cometa se veía espectacular en la primera imagen que tomé, así que decidí ampliar el campo de visión con una segunda imagen y ahí es donde ocurrió la desconexión“, relató Rhemann.
Deja tu comentario