Exitosa misión OSIRIS-Rex logra recoletar muestras del asteroide Bennu - (02:48)
Un equipo de científicos de la Universidad Técnica de Riga, Letonia, están trabajando en una tecnología que algún día permita adelantarse a un asteroide de chocar la Tierra.
Los temporizadores de alta precisión fueron hechas a mano por el laboratorio del start-up letón Eventech están actualmente siendo utilizados para trazar la ruta de los satélites.
Lee también: Tres asteroides “potencialmente peligrosos” se acercan a la Tierra
Este año, la compañía ganó un contrato con la Agencia Espacial Europea (ESA) para desarrollar una tecnología capaz de redirigir un asteroide antes de que se acerque demasiado a nuestro planeta.
La NASA planea lanzar la primera parte de la Instalación de la misión para el Desvío de Impactos de Asteroide (AIDA) – conocida como la Prueba Doble de Redirección de Asteroides, el 22 de julio, a bordo de un cohete Falcon 9, perteneciente a la compañía de Elon Musk, SpaceX.
Lee también: Hasta antes que llegara el asteroide, los dinosaurios lo estaban haciendo bien
La sonda de media tonelada volará hacia un asteroide llamado Didymos y chocará contra el, tratando de desviar su curso actual, el cual se encuentra camino a impactar con la Tierra en 2123.
Las cámaras de Evertech volverán a bordo de la misión HERA, de la ESA, que buscará corroborar si la misión de la NASA tuvo éxito a cinco años de haber sido lanzada.
Deja tu comentario