Hace unos cuantos años, un meteorito cayó en el estacionamiento de una familia de Inglaterra. En dicha ocasiones, los científicos del Reino Unido corrieron a recolectar la evidencia. El objeto espacial en cuestión fue nombrado como “meteorito de Winchcombe“, y diferentes estudios preliminales descubrieron que contenía agua en un estado similar a la que se encuentra en la Tierra.
Ahora, un estudio reciente publicado en Science Avances, reveló nueva información sobre el meteorito. Resulta que la roca espacial no solo contenía H2O, sino material orgánico que muchos científicos consideran son “los bloques fundamentales con los que se crea la vida”.
Un sorprendente hallazgo
Según reportó Futurism, el material orgánico descubierto al interior de la roca espacial que cayó en Winchcombe consiste en moléculas y compuestos necesarios para el surgimiento de la vida con base en carbono. Más específicamente, los investigadores descubrieron aminoácidos proteicos solubles, los que podrían provenir del asteroide padre del meteorito que se cree contiene agua.
Si bien este no es el primer trozo de roca espacial dentro del cual se encontraron moléculas necesarias para la vida, los científicos consideran que es uno de los más importantes. Todo, porque están completamente seguros que este material orgánico proviene 100% del espacio y no de la Tierra.
☄ It’s exciting to see two new publications about the Winchcombe meteorite that prominently features #EDS and #EBSD data collected in the Oxford Instruments NanoAnalysis applications laboratories.
Read them here:
👉 https://t.co/DdN44C8I00
👉 https://t.co/SfsZyKlEOs pic.twitter.com/YzfR0go9XZ— Oxford Instruments (@OxInst) January 15, 2023
“El Winchcombe pertenece a un raro tipo de meteorito carbonoso, los que normalmente contienen altas cantidades de compuestos orgánicos y agua”, explica Queenie Chan, astrónoma de la Universidad de Londres y autora principal del estudio.
Gracias a los cientos de testigos que vieron caer al Winchcombe, la roca fue recolectada por los científicos en menos de 12 horas; lo que evitó que el trozo de asteroide se “contaminara” con partículas terrestres.
Este descubrimiento podría revelar los orígenes de la vida en la Tierra. Todo, porque ya hace algún tiempo, se cree que la vida en nuestro planeta se generó gracias al impacto de rocas espaciales que contenían agua y material orgánico, muy similares al Winchcombe. Asimismo, esto abre las posibilidades de la existencia de vida extraterrestre.
Deja tu comentario