Según una investigación realizada por científicos de la Universidad del Estado de Jackson (Estados Unidos), La de Cornell (Inglaterra), y la de Hawaii, inundaciones de una magnitud inimaginable ocurrieron en Marte, las cuales llegaron a llenar el Crater Gale.

La información llega luego de que los expertos examinaran información sobre el sedimento marciano recolectada por el Curiosity Rover.

Los académicos llamaron al evento “Mega-inundación furiosa“, y probablemente fue causada por un cometa que golpeó al Planeta Rojo, causando un calentamiento que liberó el agua almacenada en el hielo de la superficie marciana.

Lee también: Las primeras ciudades humanas en Marte serían de vidrio según Elon Musk

Fuertes torrentes con profundidades de hasta 23 metros surcaban a nuestro vecino cósmico, a una velocidad de 9 metros por segundo, dejando grietas gigantes ,conocidas como anti-dunas, similares a estructuras naturales que podemos encontrar en la Tierra.

Además, la investigación asegura que probablemente hubo un periodo del desarrollo geográfico marciano húmedo y cálido, que persistió incluso durante las inundaciones masivas, pudiendo haber facilitado aún más el desarrollo de los organismos del Planeta Rojo.

“El antiguo Marte era un planeta extremadamente activo desde el punto de vista geológico. El planeta contaba con las condiciones necesarias como para que hubiera agua líquida en su superficie, y en la Tierra donde hay agua, hay vida“, aseguró al Daily MailAlberto G. Fairén, coautor del texto.

Lee también: Una “selfie” de otro planeta: El rover Curiosity de la NASA se tomó un autorretrato en Marte

“En el pasado el Planeta Rojo era habitable. Pero ¿era habitado? Esa es la pregunta que esperamos el Rover Perseverance ayude a responder”, concluyó Fairén. 

Se espera que la nave de investigación marciana de la NASA vuelva a la Tierra en febrero de 2021, ayudándonos a comprender aún más sobre nuestro misterioso vecino. 

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile