La NASA tiene la intención de seguir operando la Estación Espacial Internacional (EEI) hasta finales de 2030 y pretende darle un fin digno de película.
La agencia espacial ya se encuentra preparando la hoja de ruta para decir adiós a la EEI, y el plan actual indica que la NASA la estrellará contra el océano Pacifico en el año 2031.
La agencia dijo que las plataformas espaciales operadas comercialmente reemplazarían a la EEI como un lugar para la colaboración y la investigación científica.
Lee también: La EEI tendrá un estudio de filmación y Tom Cruise se acerca cada vez más a grabar en el espacio
“El sector privado es técnica y financieramente capaz de desarrollar y operar destinos comerciales de órbita terrestre baja, con la asistencia de la NASA. Esperamos compartir nuestras lecciones aprendidas y experiencia operativa con el sector privado para ayudarlos a desarrollar destinos seguros, confiables y rentables en el espacio”, dijo Phil McAlister, director de espacio comercial en la sede de la NASA en un comunicado.
“El informe que hemos entregado al Congreso describe, en detalle, nuestro plan integral para garantizar una transición sin problemas a los destinos comerciales después del retiro de la Estación Espacial Internacional en 2030″, añadió.
Lo anterior lo explican detalladamente en el Informe de Transición de la Estación Espacial Internacional, donde señalan que desarrollarán tres estaciones espaciales comerciales de vuelo libre. Esto quiere decir que la NASA firmó un contrato para que los modelos comerciales se puedan conectar en el puerto de acoplamiento de la estación orbital.
Lee también: La visión de un astronauta a bordo de la Estación Espacial Internacional sobre la protección de la Tierra
Punto final de la ISS
En el Informe de Transición de la Estación Espacial Internacional, la NASA dijo que el plan era que la EEI cayera a la Tierra en un área conocida como Área Deshabitada Oceánica del Pacífico Sur o “Punto Nemo”.
Punto Nemo es el lugar en el océano que está más alejado de la Tierra y ha sido una tumba acuática para muchas otras naves espaciales.
El área está aproximadamente a 3.000 millas de la costa este de Nueva Zelandia y a 2.000 millas al norte de la Antártida, y se estima que las naciones que realizan actividades espaciales como Estados Unidos, Rusia, Japón y algunos países europeos han hundido allí más de 263 piezas de desechos espaciales desde 1971.
Lee también: Cosmonautas rusos envían saludos de año nuevo desde la Estación Espacial Internacional
El informe dijo que la EEI realizaría maniobras de empuje que garantizarían una “entrada segura en la atmósfera” y se espera que su salida de órbita ocurra en enero de 2031.
Deja tu comentario