El gobierno chino se ha cansado y emitió fuertes acusaciones contra Estados Unidos. El gigante asiático detalló que se han ignorado constantemente los tratados internacionales, puesto que las conductas irresponsables de la compañía SpaceX provocarían que el espacio sea un lugar inseguro.

En julio y octubre, la estación espacial china Tiangong tuvo que realizar unas rápidas maniobras -y peligrosas- para evitar que su laboratorio orbital no sea impactado por satélites Starlink, pertenecientes a la compañía de Elon Musk.

Lee también: Bill Gates se une a la excéntrica carrera del turismo espacial con millonaria inversión

El responsable de emitir estos dichos fue el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Zhao Lijian, quien detalló que “Tiangong tuvo que tomar control preventivo para evitar colisiones durante los dos encuentros cercanos después de que los satélites Starlink se hubieran trasladado a órbitas que obligaron a los operadores de Tiangong a cambiar su curso”.

“La estrategia de maniobra era desconocida y los errores orbitales eran difíciles de evaluar. (Los satélites) provocan peligros para la vida o la salud de los astronautas a bordo de la estación espacial de China”, agregó, según consigna The Guardian.

Sin duda no será la última vez que escuchemos sobre la realización de una maniobra como esta, ya que cada vez la ventana de lanzamientos de satélites se está acortando más.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile