A meses de cumplir un año en órbita, la Estación Espacial Tiangong de China ha realizado varios récords, entre ellos – y el más importante- enviar a la primera mujer china a realizar su caminata espacial.
Asimismo, en sus variadas misiones de cambio de astronautas, se espera que los próximos días arriben el mayor número de taikonautas a la estación: se trata de 6 personas.
Lee también: El “encuentro cercano” de Perseverance y una roca marciana
En los variados planes que tiene la Administración Nacional del Espacio de China (CNSA) ahora anunciaron que “alentarán activamente al sector privado a participar en el espacio a través de varias formas”.
Esto significa que al igual que la Estación Espacial Internacional, China permitirá el abordaje de astronautas comerciales, como también aprobar el desarrollo de recursos espaciales por parte de privados.
Lee también: El cráter de meteorito descubierto bajo el hielo de Groenlandia es mucho más antiguo de lo que se pensaba
“La participación comercial en el espacio ha estado en la mente de todos en el país y en el extranjero. Esto demuestra la creciente importancia del sector espacial para la ciencia y el desarrollo económico”, explicó Zhou Jianping, diseñador jefe del programa de vuelos espaciales tripulados (CMSA) de China a la emisora estatal de tv.
Este anuncio va de la mano con lo expresado en anterioridad por la CNSA, donde detallaron que su estación espacial no es de uso exclusivo para el público chino, sino que también está abierta para ser visitada por científicos e ingenieros internacionales.
Deja tu comentario