Con una longitud de 1.190 kilometros, el cañon “laberinto de la noche” o Noctis Labyrinthus en el gigantesco Valles Matineris de Marte, es una parte del cañón más grande del sistema solar.
Valles Matineris tiene una extensión de 4.023 kilómetros y solo el Gran Cañón de Colorado en Estados Unidos tiene una longitud de 446 km.
En una nueva actualización de este potente lugar marciano, la Agencia Espacial Europea (ESA en sus siglas en inglés) ha publicado un impresionante video en el que se puede ver el laberinto de la noche.
Si crees que estas imágenes no son reales y se trata quizá de San Pedro de Atacama o extractos sacados de la película Dune, queremos contarte que estas… en lo incorrecto. Se trata de fotos estéreo capturadas por el orbitador de la ESA Mars Express, las cuales se combinaron con datos topográficos ya existentes. El resultado es el metraje observado.
Este sistema único de valles escarpados contempla también los volcanes más altos del sistema solar.
Científicos piensan que este lugar ubicado cerca del ecuador de Marte, fue producto de la formación de volcanes hace miles de millones de años, los cuales causaron que la corteza marciana se levantara formando estas características grietas.
Noctis Labyrinthus es el sinónimo de algo de otro mudo, ya que algunos de los valles del cañón llegan a medir 30 kilómetros de ancho y 6 km de profundidad.
Deja tu comentario