El 2020 ha estado marcado por una intensa actividad cósmica; científicos han reportado una gran cantidad de asteroides y meteoritos que han pasado cerca de la Tierra, además de otros que si bien se encuentran lejos, se acercan ominosamente a nuestro planeta.
Lee también: Conoce a Hera, la misión de defensa planetaria ante la amenaza de asteroides
Ahora una bola de fuego sorprendió a los habitantes del sur de Portugal y parte de España, iluminando el cielo nocturno en un fugaz destello captado por cámaras de vigilancia.
El bólido comenzó a ser seguido por los sensores del Instituto Andaluz de Astrofísica (IAA-CSIC) y por los observatorios astronómicos de Calar Alto, Sevilla y La Hita (España), apenas hizo contacto con la atmósfera terrestre.
Tras ingresar a nuestro planeta a una velocidad de 227 kilómetros por hora, el roce de la atmósfera con el objeto (el cual se sospecha era un trozo de cometa), hizo que estallara a 60 kilómetros de altitud.
Es por eso que se ve entrando raudo directo hacia los edificios pero, en un par de segundos, desaparece por completo, sin causar daño alguno.
Lee también: La NASA prepara la Misión Lucy busca explorar los asteroides troyanos para descifrar el origen del universo
El espectacular suceso también quedó grabado por las cámaras de diferentes centros de investigación, registros que están siendo analizados para determinar la naturaleza del objeto espacial.
Deja tu comentario