VIDEO RELACIONADO - Así es la nave con la que podemos viajar al espacio (02:10)
{"multiple":false,"video":{"key":"oVLvgzWH7B","duration":"00:02:10","type":"video","download":""}}

(CNN) – La compañía japonesa de robótica lunar iSpace llevará un rover construido por los Emiratos Árabes Unidos (EAU) a la luna en 2022, anunció hace algunos días.

Un equipo de ingenieros y científicos del Centro Espacial Mohammed bin Rashid (MBRSC), en Dubai, están construyendo el vehículo, mientras que iSpace lo transportará en un cohete SpaceX Falcon 9.

Lee también: ¡Viven en el futuro! Emiratos Árabes Unidos utilizará drones para manipular el clima

El cohete se lanzará desde Florida, con el objetivo de llegar a una zona de la Luna que no ha sido explorada previamente. Será la primera misión lunar de iSpace.

La startup japonesa dijo que proporcionará a EAU tecnología de comunicación en la superficie lunar, además del módulo de aterrizaje que transporta el rover desde la órbita de la luna a la superficie, aseguró Adnan AlRais, gerente del programa Mars 2117 del MBRSC.

Aterrizando en la luna

Solo tres naciones, Estados Unidos, Rusia y China, han aterrizado con éxito una nave espacial en la Luna. Los EAU habían planeado originalmente enviar su vehículo en 2024, pero AlRais le señaló a CNN que el MBRSC “vio la oportunidad de lanzarse incluso antes con iSpace”.

La misión busca aprender más sobre el polvo lunar, el suelo de la Luna y los objetos especiales que carecen de atmósfera. AlRais señaló que también podría ayudar a determinar los tipos de materiales utilizados en los trajes espaciales o los sistemas de aterrizaje usados para llevar a humanos al satélite natural.

Lee también: SpaceX ganó contrato de la NASA por US$ 2.900 millones para misión en la Luna

Nombrado Rashid, en honor a un ex gobernante de Dubai, el rover llevará seis instrumentos y pesará menos de 22 libras. Recopilará y enviará datos e imágenes a los científicos en la Tierra, utilizando dos cámaras de alta resolución junto a una microscópica y otra termográfica.

Entre los desafíos a los que se enfrenta está el hacer frente al duro entorno de la Luna, donde la temperatura puede alcanzar los -200 C°. La NASA está en camino de enviar un rover de US$ 250 millones llamado VIPER al polo sur de la luna en 2023.

Otros países, incluidos el Reino Unido, Rusia y Japón, también tienen planeadas misiones lunares. iSpace manifestó en un comunicado de prensa que su objetivo es construir un asentamiento en la Luna para 2040 y que su primer paso es buscar agua.

Un asentamiento en Marte

La Misión Lunar de los Emiratos es parte de una estrategia más amplia para que los EAU lleguen a Marte en 2117. Los científicos dicen que la misión lunar no tripulada podría ser un componente fundamental de este proyecto.

Lee también: Tendrá un casting global: La NASA planea grabar un reality show en la Estación Espacial Internacional

El año pasado, EAU lanzaron con éxito la sonda Hope, la primera misión a Marte del país. En febrero, la sonda llegó al planeta rojo y entró en órbita en su primer intento. En 2019, también enviaron al primer emiratí al espacio .

La luna es nuestra puerta de entrada a Marte (…) La estrategia Mars 2117 es nuestra visión a largo plazo para construir un asentamiento en la superficie de Marte y para hacerlo necesitamos enfocarnos en el desarrollo de ciertas ciencias y tecnologías”, dijo AlRais.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile