Tal parece que a Starship le está costando despegar. El desarrollo de esta gigantesca nave por parte de SpaceX, liderada por el magnate Elon Musk, llevará a la primera tripulación humana a Marte en un futuro, quizás no tan cercano.
Este proceso ha sido registrado por imágenes satelitales desde noviembre del año 2021 y los problemas con este proyecto hicieron que la FAA de Estados Unidos supervisaran más de cerca a SpaceX.
Lee también: La NASA revela asombrosas imágenes del telescopio James Webb
La unión de la nave con los motores denominados Raptors debería dar como resultado una nave espacial potente que se desplace través de millones de km en el espacio, pero justamente alberga tanta potencia y combustible que las explosiones son muy probables.
Esto fue lo que pasó con el Super Heavy cuenta con 33 motores Raptor y es el encargado de poner en órbita a la nave Starship. La explosión tuvo lugar en las instalaciones de la compañía en Boca Chica, Texas, y puede retrasar sus planes para el primer vuelo orbital.
Inclusive, un funcionario de la NASA a través de su cuenta de Twitter compartió videos con las imágenes de la explosión y de cómo quedó la nave tras el estallido. “Eso fue inesperado”, escribió la cuenta, que publicó los clips este lunes 11 de julio.
Holy moly. Well, that was unexpected!https://t.co/dUUqw7ojRv pic.twitter.com/7IGztPuE12
— Chris Bergin – NSF (@NASASpaceflight) July 11, 2022
Musk no dio demasiados detalles sobre las posibles causas de la explosión, pero sí indicó que el uso de combustible criogénico “es un reto añadido, ya que se evapora y crea un riesgo de explosión en el aire en una atmósfera compuesta parcialmente por oxígeno como la de la Tierra”.
Deja tu comentario