El llamado “Cometa Diablo” pasará cerca de la Tierra por primera vez en más de 7 décadas. El aterrador nombre del cuerpo celeste proviene de estelas de gas que se desprenden de su cuerpo, las cuales forman figuras similares a cuernos. Y, para tranquilidad de muchos, no representa ningún peligro para nuestro planeta.
El cometa, conocido por la comunidad científica como 12P/Pons-Brooks, surcó los cielos terrestres por última vez hace más de 70 años. Además, diferentes astrónomos han calculado por su nivel de fulgor que su núcleo es casi 2 veces más grande que el monte Everest, contando con un diámetro de casi 20 kilómetros.
En comparación, el promedio del tamaño de los cometas no es de más de 2 kilómetros de diámetro. “Sabemos que es grande, raro y una excepción. Es lo suficientemente brillante como para verlo con el ojo desnudo”, afirmó Teddy Kareta, investigador del Observatorio Lowell, de Estados Unidos.
¿El “Cometa Diablo” será visible desde la Tierra?
Según reportó ScienceAlert, lo más probable es que este cometa sea visible desde nuestro planeta el próximo otoño (primavera para el Hemisferio Norte). Sin embargo, esto no significa que se dirige a la Tierra o que representa una amenaza para nuestro planeta. Todo lo contrario, afirman los expertos, ya que se encuentra más lejos que el Sol de la superficie de nuestra pequeña esfera cósmica.
Aun así, los científicos están fascinados con el “Cometa Diablo” por diferentes explosiones que han emanado de su cuerpo y que aún no tienen una explicación lógica. Por lo que la comunidad astronómica se está preparando para investigarlo en detalle a mediados de abril de 2024, época en que estará más cerca de nuestro planeta.
Deja tu comentario