Las mujeres que están conquistando el espacio (02:20)
Aunque no lo creas, el espacio en realidad es un lugar muy desordenado, específicamente alrededor de la Tierra. Afortunadamente existen algunas propuestas para “reciclar” los desechos espaciales.
La NASA indica que los desechos espaciales se componen principalmente por piezas de naves espaciales, satélites que ya no funcionan y partes de cohetes, los cuales están girando alrededor de nuestro planeta en órbita terrestre baja.
Al igual que la basura en el suelo, los desechos orbitales pueden representar un enorme peligro, especialmente aquellas basuras que pueden alcanzar velocidades aproximadas de 29 mil kilómetros por hora.
Lee también: La segunda es la vencida: China lanzó exitosamente el cohete Long March 7A con un satélite a bordo
Durante estos días se dio a conocer que la NASA arrojó una carga masiva de basura a la órbita desde la Estación Espacial Internacional (EEI). Lanzaron en una enorme plataforma una carga de 2,9 toneladas de baterías viejas que se utilizó para alimentar la estación.
Desde la NASA esperan que la basura orbite la Tierra durante dos a cuatro años antes de ingresar a la atmósfera.
Lee también: La NASA está nombrando rocas y suelo marciano en honor al pueblo nativo americano
La especialista en comunicaciones de la NASA, Leah Cheshier, indicó que se espera que el palé de baterías se queme cuando ingrese a la atmósfera “sin causar daño”.
Incluso, comentó que los vehículos de transferencia H-II (HTV) utilizados por el programa espacial japonés para transportar suministros a la EEI, generalmente se desechan en la órbita una vez cumplido su misión. Agregó que el HTV se quema al reingresar a la Tierra y las piezas restantes aterrizan en el Océano Pacífico.
Deja tu comentario