Pese a no poder rodar en el espacio debido a la logística de viajar hasta la Estación Espacial Internacional, la industria fílmica se las ha arreglado para entregar increíbles películas ambientadas en el espacio exterior, como Interestellar o First Man, las cuales entregan una visualización muy acertada de cómo sería estar en el espacio.
Los fotogramas ambientados en el espacio se han logrado realizar gracias a la amplia investigación de los equipos sobre la ingravidez u otros efectos, además de la gran inversión económica que contempla la simulación espacial.
Ahora, gracias a los nuevos acuerdos entre la NASA y la compañía Axiom Space (sí, como el crucero galáctico de la película Wall-E), todo esto podría quedar atrás y antes de 2028 podríamos tener nuestras primeras películas grabadas en el espacio.
Lee también: Tendrá un casting global: La NASA planea grabar un reality show en la Estación Espacial Internacional
Esto ocurrirá gracias al módulo inflable SEE-1 -de 7 metros de largo- que podrá acoplarse a la estación orbital, permitiendo a las empresas privadas presentar películas -como si se tratase de ir a un cine- y hasta grabarlas desde allí gracias a su set de filmación.
We are excited to be selected as manufacturer of SEE-1, a multipurpose inflatable module that will attach to Axiom Station and serve as the 1st media venue in space – expanding human activity in orbit and generating economic value and inspiration on Earth. https://t.co/OPoUaZOfq7
— Axiom Space (@Axiom_Space) January 20, 2022
El módulo de Axiom estará a cargo del estudio británico Space Entertainment Enterprise y podrá incluso transmitir contenido en vivo, incluyendo películas, programas de televisión, música y eventos deportivos.
El sueño de Cruise y la advertencia de un astronauta
Ahora, ¿quién será el encargado de inaugurar este modelo? La respuesta es simple, el favorito de Hollywood: Tom Cruise.
Durante años se ha hablado que el protagonista de Misión Imposible iría a la EEI a grabar una película, pero se perdió la esperanza por la apretada agenda del actor y debido a que Roscosmos se adelantó al sueño del estadounidense y envío a la primera actriz y director ruso a grabar la primera película en el espacio.
Lee también: La Estación Espacial Internacional anuncia la extensión de sus funciones hasta 2030
La diferencia será que Cruise podrá hacerlo directamente desde este nuevo estudio de cine y despegaría hasta la estación orbital a bordo de una cápsula Crew Dragon de SpaceX.
Por el momento, la película de Cruise no posee un guión definitivo ni fecha estimativa para comenzar su rodaje. Los expertos cinematográficos creen que la trama podría estar vinculada con una nueva entrega de Misión Imposible, pero todo queda en incógnita.
El único “inconveniente” que tendrá el “Top Gun” en su filmación es la inusual advertencia que le realizó el astronauta Victor Glover: el nauseabundo olor de la Estación Espacial Internacional.
“La primera vez que llegas a la estación espacial es cuando notas el olor más fuerte porque te saturas y te acostumbras después, pero fue una combinación interesante. (…) Cuando entras en el módulo que tiene el levantamiento, el equipo de entrenamiento de fuerza, ahí también es donde está el baño. Entonces, ese es el módulo más odorífero. Ese huele a vestuario“, le dijo Glover a Cruise en el podcast de la NASA The Body in Space.
Deja tu comentario