Al tratarse de un objeto cercano a nuestro planeta, la Luna se ha convertido en varias ocasiones en un objetivo a conquistar. En esta oportunidad, un artista argentino ha comprado un terreno lunar.

El cantante y rapero Mauro Lombardo, más conocido como Duki, adquirió un terreno lunar mediante la empresa Lunar Land Registry, la que certificó la compra con una acreditación: “Volumén LI Expediente Nro. 14539280F, registro 106570. Reclamo registrado y escritura de propiedad lunar”.

El terreno se ubica en Sinus Iridum, a 47.3° Latitud Norte, 33.9° Longitud Oeste Tramo 6- Parcela 10936.

El documento detalla que la propiedad del trasandino se encuentra registrada oficialmente por The Lunar Registry en la ciudad de Nueva York y firmada el 3 de mayo por Jean-Sebastian Bitanger en nombre del Registro Internacional de Tierras Lunares.

Con esto, Duki se convierte en el primer artista latinoamericano en comprar un terreno en la Luna y se une a la lista de celebridades como: Tom Cruise, Clint Wastwood, George Lucas y Tom Hanks.

La empresa Lunar Embassy es dirigida por Dennis Hope, un hombre que reclamó la propiedad de la Luna en 1980, aprovechando que el Tratado sobre el Espacio Exterior de 1967 no mencionaba a individuos o empresas.

Hope ofrece parcelas en todo el sistema solar a un valor entre $25 y $500 dólares (20 mil a 400 mil pesos chilenos).

¿Tiene dueño la Luna?

En 1954, el chileno Jenaro Gajardo Vera acudió a una notaría en Talca para inscribir al satélite natural como su propiedad. Una acción incluso reconocida por el presidente de Estados Unidos de aquella época, Richard Nixon, quien solicitó al chileno la autorización para que la nave Apolo 11 y tres astronautas se pudieran posar en la Luna.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile