En las primeras horas de la mañana del martes, la lluvia de meteoro de las Leónidas enviará estrellas fugaces a través del cielo. Corresponde a los restos del cometa Tempel-Tuttle, que se demora 33 años en darse una vuelta al sol.
Lee también: Hacia la Estación Espacial Internacional: 4 astronautas despegan a bordo de la nave Space X
César Fuentes, atrónomo de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile explica que: ” El lugar donde este cometa orbita está habitado por fragmentos que se han desprendido del cometa a lo largo de su existencia. Por lo tanto, cuando la Tierra atraviesa esta zona se enfrenta a muchos de estos fragmentos que caen al planeta en forma de meteoritos”.
La lluvia de estos cuerpos recibe su nombre por la constelación de Leo el León, ya que los meteoros vienen de las estrellas que conforman la melena del león.
Lee también: Apofis, el “Dios del Caos”, está acelerando y la Tierra sigue cerca de su trayectoria
César Fuentes, también investigador del Centro de Excelencia de Astrofísica (CATA), recomienda madrugar para disfrutar de este fenómeno: ” A partir de las 3 AM. se eleva la constelación de Leo por el oriente hacia el Este. Si uno se levanta tipo 5.30 AM. y observa casi al norte, como unos 30º gracods arriba del horizonte, con paciencia podrán ver alguno alguna de estas estrellas fugaces”.
Aún así, la contaminación lumínica de las ciudades puede obstruir la vista, por lo que se podrá tener mayor visibilidad en un lugar más con menos luces.
Deja tu comentario