Entre los enfrentamientos que ha tenido Rusia contra Estados Unidos, la batalla fílmica fue como quitarse el dulce a un niño. Esto porque La Agencia Espacial Federal Rusa (Roscosmos) hace algunos días logró grabar parte de la primera película filmada en la Estación Espacial Internacional (EEI).
El film titulado The Challenge, retrata la historia de una médica que fue enviada a la EEI para salvar la vida de un astronauta.
En comentarios previos al lanzamiento, el director y productor ruso Klim Shipenko -quien viajó junto a la actriz Yulia Peresild- detalló que el largometraje final contará con más de 40 minutos de frames captadas desde el espacio.
Lee también: Rusia nuevamente vuelve a girar accidentalmente la Estación Espacial Internacional
Luego de los 12 días de rodaje, el 18 de octubre la tripulación retornó a la Tierra y el equipo no descansó ya que continuó con sus grabaciones.
Ahora, en una nueva conferencia de prensa, el director expresó que aún mantiene en la mira seguir filmando desde el espacio: específicamente en la Luna y Marte.
“Estamos listos. Creemos que el cine espacial debe filmarse en el espacio. Si se trata de la Luna, vayamos a la Luna, si es de Marte, vayamos a Marte”, expresó Shipenko.
Lee también: Astronautas del Crew-3 entran en cuarenta antes de viajar a la Estación Espacial Internacional
El proceso de grabación fue muy hermético, ya qué los astronautas presentes allí no publicaron ningún gen spoiler, así que solo se sabe lo expreso por el equipo ruso. Esto fue adquirir nuevas experiencias en relación a la grabación orbital.
“Algunas escenas que imaginé de una manera en la Tierra se juntaron de manera completamente diferente. La gente puede estar cara a cara [en el espacio], pero una de ellas tiene la cabeza hacia arriba y la otra es horizontal y la cámara puede estar en un plano diferente, y eso transforma tu conciencia por completo“, agregó según consigna Reuters.
Deja tu comentario