Crédito: NASA

Hace unos meses la misión de la NASA Double Asteroid Redirection Test (DART) fue probada con éxito luego de impactar al asteroide Dimorphos, una pequeña luna de Dymos.

Esta misión logró acortar la órbita original de 11 horas y 55 minutos, a unos 32 minutos, demostrando que en hipotético caso en que la Tierra se encuentre amenazada por un asteroide, lo pueden desviar.

La última imagen completa de la luna pequeña del asteroide Dimorphos, tomada por el generador de imágenes DRACO en la misión DART de la NASA. Créditos: NASA/Johns Hopkins APL.

Observaciones posteriores al evento realizadas con el Telescopio Espacial Hubble reveló que Dimorphos le crecieron dos colas, una que será seguida por los científicos.

Ahora, NASA ha detallado que este impacto provocó expulsión de 907 toneladas de roca polvorienta al espacio, en lo suficiente para llenar seis o siete vagones de tren.

Sabemos que el experimento inicial funcionó. Ahora podemos comenzar a aplicar este conocimiento. Estudiar la eyección producida en el impacto cinético, todo derivado de Dimorphos, es una forma clave de obtener más información sobre la naturaleza de su superficie”, explicó Andy Rivkin, codirector del equipo de investigación de DART en el Laboratorio de Física Aplicada de Johns Hopkins (APL).

Los investigadores están utilizando los nuevos daros para saber cuánto movió el asteroide el impacto inicial de DART y cuánto provino del proceso.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile