El estudio de nuestros vecinos planetarios ha demostrado que poseen características topográficas similares a las que podemos observar en la Tierra. Con la amplia imaginación de algunos y la cantidad de películas de ciencia ficción, es inevitable pensar que se podría tratar de los vestigios de una antigua civilización.

Hace algunos meses, la Administración Nacional del Espacio de China (CNSA) indicó que el rover Yutu-2 había detectado un misterioso cubo en la cara oculta de la Luna.

Lee también: De “WALL-E” a “Interestelar”: ¿Son científicamente correctas las películas espaciales?

Luego manifestaron que se trataba de una roca ordinaria, nada más que una ilusión óptica.

Ahora, la NASA compartió en su galería pública del Programa de Exploración en Marte la imagen de una misteriosa puerta en el Monte Sharp.

La foto fue tomada por la Mastcam a bordo del rover Curiosity el pasado 7 de mayo. La cámara entrega imágenes con una vista a “escala humana”.

Lee también: Rover Zhurong descubre evidencia de agua en el hemisferio norte de Marte

Para frenar las teorías conspirativas en relación a esta misteriosa puerta, el científico del proyecto en el Laboratorio de Ciencias de Marte de la NASA, Ashwin Vasavada, declaró que no se trata de una tumba subterránea, sino que, al contrario, es una fractura topográfica.

Creo que lo que tenemos aquí son dos fracturas verticales, donde se eliminó la pieza central, o una fractura vertical, y los bloques se separaron un poco”, explicó Vasavada a Gizmodo.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile