VIDEO RELACIONADO - UCHUU: El simulador virtual más realista del universo (00:39)
Una nueva investigación podría haber encontrado una solución para ayudar al futuro asentamiento humano en Marte: cultivar alimentos y/o flores en el terreno marciano.
Una ayuda sumamente importante para que los humanos que vivan allí puedan comer, ya que hasta el momento los envíos de comida rápida no cubren el espacio exterior.
El planeta rojo se caracteriza por ser árido, seco y polvoriento, características que no ayudan a propiciar el desarrollo de cultivos, entonces ¿cómo lo lograron?
Lee también: Expertos creen que su nueva técnica podría convertir el CO2 marciano en combustible para los cohetes
El equipo de la Universidad Estatal de Colorado, en Estados Unidos, realizó una serie de muestras de suelo marciano simulado y descubrieron que agregar una bacteria fijadora de nitrógeno al suelo propicia una mejora en el crecimiento de sus plantas.
Para ello, cultivaron trébol en varias muestras; algunas poseían bacterias fijadoras de nitrógeno -llamadas Sinorhizobium meliloti- y otras plantas de control (sin nada).
El estudio, publicado en PLOS ONE, indicó que aquellas plantas con la bacteria crecieron mucho mejor, con un 75% más en el crecimiento de sus raíces en comparación al grupo de control.
Lee también: La NASA detectó un temblor en Marte que duró más de una hora y media
Lo más curioso de la investigación es que el nitrógeno presente en las moléculas en el suelo alrededor de las plantas no aumentó, por lo que el equipo seguirá investigando esta reacción. De expandirse al exterior, podría entregar una mejora en la superficie, permitiendo mucho más el crecimiento.
“Este trabajo aumenta nuestra comprensión de cómo las interacciones entre plantas y microbios ayudarán en los esfuerzos para terraformar el regolito en Marte“, dicen los autores en un comunicado.
Deja tu comentario