(De izq a der) Matthias Maurer, Thomas Marshburn, Raja Chari, and Kayla Barron. Crédito: NASA

Luego de una serie de inconvenientes, finalmente Crew-3 de SpaceX y la NASA logró ser lanzada este 10 de noviembre rumbo a la Estación Espacial Internacional (EEI) para cumplir su misión de seis meses a bordo del laboratorio orbital.

Su fecha original de lanzamiento era el pasado 31 de octubre, pero el clima la obligó a posponerlos. Luego ocurrió un “problema médico menor” con uno de los tripulantes y finalmente los problemas con el baño en la cápsula Dragon persistían.

Lee también: Proyecto Artemis: NASA retrasa el retorno de los humanos a la Luna para 2025

Desde el Kennedy Space Center, en Florida, el equipo compuesto por Raja Chari, Kayla Barron y Tom Marshburn de la NASA, y el alemán Matthias Maurer de la Agencia Espacial Europea (ESA), se encontraba a bordo de una cápsula Dragon sobre el cohete Falcon 9.

Se espera que la nave espacial Endurance se acople a la EEI en la madrugada de este viernes.

Durante su estación en la estación orbital, el equipo se dedicará a continuar con investigaciones científicas como cultivar plantas y construir fibras ópticas en microgravedad. Además de cumplir con el estudio de los efectos que produce esta estancia prolongada en el espacio en su flora intestinal y su sistema inmunológico.

Lee también: Compañía presenta su ketchup hecho con tomates “marcianos”

Revisa aquí las otras investigaciones que realizarán en órbita terrestre baja.

Ahora solo queda esperar que la nave pueda acoplarse con éxito en la EEI y finalmente comience su tan ansiada experiencia espacial.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile