El chileno que diseña casas para vivir en Marte (02:30)
La semana pasada el Presidente de Corea del Sur, Moon Jae In, anunció una gran meta cósmica para el país ya que planean lanzar un cohete (desarrollado en Corea) el cual sea capaz de aterrizar en un módulo robótico en la Luna para 2030.
En medio de un discurso en el Centro Espacial Naro, en Goheung, el mandatario reveló los planes para desarrollar este programa espacial de Corea para llegar a la Luna. Además, anunciaron que enviarán una nave al asteroide Apophis, el cual pasará por la Tierra en 2029, para estudiarlo.
Lee también: La NASA indicó que la Tierra está a salvo del asteroide Apophis durante los próximos 100 años
“Impulsaremos activamente proyectos de exploración espacial desafiantes que se basen en los cimientos logrados mediante el desarrollo de un vehículo de lanzamiento coreano”, señaló el presidente Moon en su discurso.
El mandatario indicó que espera asociarse con la agencia aeroespacial privada SpaceX, para lograr este objetivo.
Moon indicó que quería crear un “ecosistema industrial innovador que nutra a las empresas espaciales globales como SpaceX”.
Lee también: ¿Estará bajo Chile? Experto asegura que restos de un antiguo planeta está enterrado dentro de la Tierra
El Instituto de Investigación Aeroespacial se estableció como una Agencia Espacial de Corea del Sur en 1989, pero hasta el momento solo ha completado misiones espaciales relativamente menores, como: lanzamiento de satélites, desarrollo de lanzadores y naves espaciales.
Es por ello que el discurso de la máxima autoridad coreana marca un gran paso para el programa espacial del país, su anuncio llega un mes después de que el gobierno prometiera invertir más de 500 millones en dólares en proyectos espaciales para 2021.
Deja tu comentario