Muchas personas sueñan con ir al espacio y ver al planeta desde lo lejos. Esa posibilidad está cada vez más cerca de concretarse, ya que solo restan horas para el inicio de lo que será una nueva era espacial.
Dos pilotos, una investigadora, una directora y un técnico de cabinas acompañaran al magnate británico Richard Branson a bordo del Virgin Galactic. Este domingo, la nave pretende convertirse en el primer vuelo comercial espacial de la historia.
Lee también: ¿Quién llegará primero? Richard Branson adelanta sus planes e intentará vencer a Jeff Bezos en la carrera al espacio
“Estos vuelos serán suborbitales, justamente donde se marca la línea de Kármán, alrededor de unos 100 kilómetros sobre la superficie de la Tierra“, sostuvo a Futuro 360 Ignacio Araya, investigador de DAiTA de la Universidad Mayor.
¿Cómo es posible llevar a civiles a las afueras de nuestro planeta? El astrónomo de la Universidad de Concepción Rodrigo Araya detalló que “una nave madre tomará una más pequeña y la levantará a una altura cercana a los 12 km y, una vez que se separe de la madre, alcanzará una velocidad tres veces mayor que la velocidad del sonido“.
3 days until #Unity22! Come inside the hangar for pre-flight preparations as our spaceship VSS Unity joins forces with our mothership VMS Eve. Watch the launch live this Sunday at 6 am PT | 9 am ET | 2 pm BST. https://t.co/WEBNyUYpRQ pic.twitter.com/xakebHTN5T
— Virgin Galactic (@virgingalactic) July 8, 2021
“Los vuelos en total durarán alrededor de 15 minutos, pero solo en 4 de ellos estarán en ingravidez, o sea, los viajeros van a poder flotar dentro de la nave”, añadió Araya. Vestidos como astronautas, Branson y compañía despegarán desde el Spaceport America en Nuevo México a eso de las 9 de la mañana de este 11 de julio.
La experiencia que vivirá la tripulación marcará el inicio del turismo espacial. De ser exitosa, dentro de algunos meses se iniciarán los vuelos, en los que ya hay 700 pasajeros inscritos, quienes pagaron los US$ 250 mil que cuesta un ticket, algo así, como $184 millones.
Lee también: ¡De otro mundo! Virgin Hyperloop adelantó cómo será viajar en una de sus cápsulas levitantes a 1.200 km/h
“De hecho, esta misma nave, más que tener instrumentos científicos, tiene muchísimas cámaras que te están grabando en alta definición para que después puedas compartir este material“, comentó Bernadita Ried, experta del El Centro de Astrofísica y Tecnologías Afines (CATA).
Este viaje también forma parte de una carrera entre multimillonarios ya que Branson pretende ganarle a Jeff Bezos, fundador de Amazon que este 20 de julio replicará la hazaña con la nave New Shepard que también tiene la capacidad de entregar la misma experiencia.
Deja tu comentario