Actualmente, la Estación Espacial Internacional (EEI) está habitada por tres astronautas estadounidenses, dos cosmonautas rusos, un astronauta francés y uno nipón, quienes se encuentran desarrollando una serie de investigaciones en la ingravidez, además de labores mecánicas para actualizar la vieja estación orbital.
Durante los meses que pasan en el espacio, sobrevolando a la Tierra a miles de kilómetros, ¿quedará tiempo para el ocio? La respuesta es sí.
Si bien sus actividades extracurriculares no son publicadas por la NASA, la Agencia Espacial Europea (ESA), la Agencia Espacial Japonesa (JAXA) o la Agencia Espacial Federal Rusa (Roscosmos); son los mismos astronautas quienes comparten estos momentos de distensión en sus redes sociales.
Lee también: SpaceX lanzó su misión de reabastecimiento a la EEI: Llevan desde paltas hasta un brazo robótico
Es el astronauta francés Thomas Pesquet quien en su cuenta de Facebook comparte constantemente videos del equipo o fotografías de la Tierra.
Hace algunas semanas, compartió una serie de fotos de los primeros juegos olímpicos en el espacio, donde realizaron su propia versión con categorías modificadas para la ingravidez.
Ahora, Pesquet publicó un video en el que muestra a la tripulación preparando pizzas individuales, las que literalmente se encontraban flotando a su alrededor.
“Noche de pizza flotante con amigos, casi se siente como un sábado en la Tierra. Dicen que un buen chef nunca revela sus secretos, pero hice un video para que tú puedas ser el juez. Todo menos piña, eso sería un delito grave en Italia”, comentó Pesquet.
Lee también: U. de Chile realizará maratón de astronomía sobre el Sistema Solar para niños y niñas
Así mismo, durante esta jornada celebraron el cumpleaños número 50 de la única mujer tripulante de la EEI, Megan McArthur, de la tripulación Crew Dragon, instancia en que sus compañeros adornaron la estación orbital con globos, carteles y le prepararon una cena que consistió en quesadillas, salame y galletas.
“¿Su regalo de cumpleaños? La cumpleañera consiguió una nave espacial como regalo, y creo que ¡es la única persona en el mundo que puede presumir eso! Ella se lo merece mucho. La cita y el amarre se llevaron a cabo como se planificó, abrimos rápidamente la esclusa para descargar el carguero antes de la cena de cumpleaños”, señaló el astronauta francés.
Deja tu comentario