VIDEO RELACIONADO - Así es la nave con la que podemos viajar al espacio (02:10)
La comida de los astronautas puede no ser tan sabrosa ni variada a causa de los estrictos requerimientos y condiciones que necesitan para mantenerse en el espacio. Sin embargo, y gracias a un esfuerzo especial, los tripulantes de la Estación Espacial Internacional podrán disfrutar de fina comida francesa.
Este viernes en la mañana, si todo sale según lo planeado, el astronauta francés Thomas Pesquet de la Agencia Espacial Europea (ESA) partirá junto a otros tres compañeros hacia la estación especial a bordo de un cohete de SpaceX.
Lee también: Alma descubrió una joven galaxia giratoria: Fue posible con la ayuda de un telescopio cósmico
Pesquet llevará consigo una encomienda especial: platillos preparados por el galardonado chef francés Alain Ducasse. Entre las comidas enlatadas se incluyen dulces de chocolate, tomates confitados con cereales crujientes y langosta con quinoa, entre otros deliciosos platos.
Los platillos fueron preparados en la fábrica de conservas Henaff por el equipo del chef Ducasse. La comida debe cumplir con una serie de estándares dado el ambiente sin gravedad, por lo que los encargados debieron tomar drásticas medidas de higiene.
Lee también: Perseverance sigue haciendo historia: El Rover de la NASA logró producir oxígeno en Marte
Este envío forma parte de una colaboración entre el Centro Nacional Francés de Estudios Espaciales (CNES), la Agencia Espacial Europea (ESA), Ducasse Conseil y Hénaff. El proyecto combina el conocimiento científico, gastronómico y de envasado.
Thomas Pesquet se embarcará junto a los astronautas de la NASA Megan McArthur y Shane Kimbrough, además de Akihiko Hoshide de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA) en una misión de seis meses. Durante su estadía realizarán numerosas investigaciones científicas.
Deja tu comentario