Hay fenómenos cósmicos apreciables por el ser humano que nos sorprenden todos los días. Un ejemplo de esto, son los cometas con enormes órbitas, los cuales se dejan ver cada tanto tiempo que hay personas que ni siquiera los alcanzarán a ver en su vida. Tal es el caso del Cometa C/2022 E3.
La última vez que este cuerpo celeste fue visible por ojos humanos, fue hace 50.000 años, cuando la Tierra era muy diferente. Y si bien, ahora contamos con instrumentos que nos permiten ver incluso otras galaxias, esta roca gélida espacial podrá ser vista solamente con mirar al cielo nocturno.
Un fascinante fenómeno espacial
Actualmente el cometa cuenta con una magnitud lumínica de 5,9, por lo que se puede ver en cielos realmente oscuros. Sin embargo, el cometa llegará a la magnitud 5 en unas cuantas semanas.
Here’s my first effort at capturing the “Green Comet”, Comet c/2022 E3 (ZTF). This was a particular challenge due to humid conditions and clouds, but I’m thrilled I was able to capture it at all! pic.twitter.com/t2VGEnfKX8
— Andrew McCarthy (@AJamesMcCarthy) January 19, 2023
El día en que el cometa se acercará más a la Tierra será el primero de febrero, cuando el astro se encuentre a 42 millones de kilómetros de nuestro planeta.
Sin embargo, C/2022 E3 se podrá ver solo desde el hemisferio norte a través de la noche. Es por eso que quienes quieran apreciarlo desde el hemisferio sur, deberán levantarse en horas de la madrugada poder apreciar a este fascinante fenómeno espacial.
Deja tu comentario