Video Relacionado: Primera imagen del campo magnético de un agujero negro (02:32)
Pese a que los científicos nunca han encontrado, están bastante seguros de que la mayoría de las cosas en el universo están compuesta de ella, una oscura materia misteriosa e invisible.
Es por ello que un equipo de investigadores del MIT, utilizaron el observatorio orbital de la NASA, NuSTAR, para buscar rayos X que emanan del núcleo de la estrella cerca Betelgeuse, la cual es la más brillante que se ve desde la Tierra y se encuentra a unos 642 años luz.
Según lo que consigna Live Science, esta estrella emana una señal de axiones, uno de los principales candidatos a las partículas de materia oscura, que se encuentran presentes allí.
Lee también: Esperan lanzarlo en 2025: Rusia mostró el primer módulo de su próxima estación espacial
El equipo explicó que debido a que Betelgeuse es particularmente caliente y grande, sospechan que se encuentra produciendo partículas de materia oscura a un ritmo muchísimo mayor que el resto de las estrellas.
Desafortunadamente, el equipo no encontró ninguna partícula, pero el proyecto le entrega a los científicos un importante paso para sus futuras investigaciones, explicó Mengjiao Xiao, líder del proyecto y físico del MIT.
Lee también: Emiratos Árabes Unidos se asocia con iSpace para enviar un rover a la Luna en 2022
La investigación será presentada en una reunión de la Sociedad Estadounidense de Física y el físico del MIT, Joshua Foster, que no participó en la investigación de Xiao, señaló que pese a que el equipo no encontró axiones, esta investigación podría entregar una mejor idea de cómo lanzar una exitosa búsqueda en el futuro.
Además, Foster explicó que el trabajo de Xiao ayudó a determinar nuevas restricciones sobre lo que se conoce de las propiedades del axión, como:
- Xiaon signer que los fotones y los axiones tienen tres veces menos probabilidades de interactuar, este es el proceso en que se emiten las rayos x
Refinamientos como este, son una parte crucial en la búsqueda de materia oscura, esto porque en cualquier investigación estelar hay bastante ruido y señales que estropean los datos y los científicos necesitan saber realmente lo que están buscando antes de poder encontrarlo.
Deja tu comentario