Primeras imágenes del Perseverance en Marte (02:10)
Gracias a la NASA, el planeta rojo se acaba de unir a un exclusivo club de planetas analizados.
Luego de la Tierra, Marte es el segundo planeta del universo cuyo núcleo ha sido medido y analizado por científicos humanos.
Debido al módulo de aterrizaje InSight, para escuchar la actividad sísmica de Marte, científicos de la NASA descubrieron que el núcleo del planeta marciano es menos denso de lo que pensaban y solo la mitad del tamaño de la Tierra.
Lee también: ¡Espectaculares! La NASA publicó increíbles renders de la Estación Espacial lunar Gateway
Mediante los datos de InSight los científicos obtuvieron las cifras específicas del ancho del núcleo de Marte: entre 3.620 y 3.720 kilómetros de diámetro. Gracias a esto pueden realizar una estimación para Mercurio y Venus.
El módulo de aterrizaje, que viajó junto a Perseverance, pudo escuchar marsquakes, los cuales fueron suficientemente fuertes ya que enviaron ondas sísmicas a través de la capa más interna del planeta.
Lee también: Crece la sospecha de los científicos: Creen que que el universo está lleno de estrellas fantasmas
Para el equipo este descubrimiento representó un alivio, ya que aún son receptivos a la supervivencia continua de la nave. Esto se debe a que el polvo se ha acumulado en los paneles solares y porque Marte se encuentra actualmente en una etapa de órbita más alejada del sol.
“Esto hará que reduzcamos el uso de nuestros instrumentos en los próximos meses“, comentó el científico del proyecto InSight, Mark Panning.
El artículo fue publicado en la revista Nature.
Deja tu comentario