La ciencia siempre está buscando vestigios espaciales en todo el planeta. Todo, para comprender cómo se originó la vida y averiguar cuáles son los elementos que componen al universo que rodea nuestro planeta. Una de las áreas más investigadas en este campo es la Antártica, ya que son más fáciles de encontrar en contraste al blanco paisaje de la nieve polar.
Además, el clima seco de la Antártica mantiene la erosión de estas rocas al mínimo; y cuando los glaciares se derriten los meteoritos que quedaron enterrados bajo la superficie gélida del continente blanco. Aun así, los meteoritos que se encuentran en esta área y en todo el mundo no son muy grandes.
Ahora, un grupo de investigadores encontraron 5 especímenes de roca espacial; y uno de ellos es inusualmente grande. El gran hallazgo pesa cerca de 7,6 kilogramos, metiéndolo al ranking de los 100 meteoritos más grandes encontrados en el Continente Blanco a lo largo del último siglo.
Un gran hallazgo
Según reportó ScienceAlert, la monstruosa roca espacial será investigada en detalle por el Instituto Real Belga de las Ciencias Naturales. Con esto, los científicos que encontraron la roca esperan trazar el recorrido que el meteoro realizó antes de caer en nuestro planeta.
“El porte no es importante cuando se trata de meteoritos. Incluso los pequeños micrometeoros pueden ser científicamente valiosos. Aún así, encontrar un meteorito así de grande es bastante raro y realmente emocionante“, aseguró María Valdés, cosmoquímica del Field Museum de Illinois respecto al hallazgo.
“Mientras más grande sea el espécimen de meteorito que tenemos, más fácil se vuelve nuestra comprensión del Sistema Solar y de nosotros mismos”, concluyó Valdes.
Deja tu comentario