China crea microsol para energizar reactor de fusión nuclear (00:49)
Entre la comunidad astronómica es una seria común que las estrenas se mantiene unida por grupos invisibles de materia oscura, una sustancia invisible que nunca se podido observar directamente.
Últimamente varios estudios comenzaron a armar una nueva y provocativa teoría:
- Las partículas hechas o relacionadas con la materia oscura podrían agruparse para formar “estrellas fantasmas” invisibles.
Lee también: Todo online: Revisa las principales actividades preparadas para el Día de la Astronomía
El equipo de científicos europeos detallan que estas estrellas se podrían haber escapado de los análisis ya que se hicieron pasar por agujeros negros. Esto podría ayudar a darle un sentido a la mayoría invisible de ellas, asumiendo que la materia oscura y las estrellas fantasmas existen.
Para comprobar la teoría, los científicos diseñaron una clase de partículas llamadas Partículas Masivas de Interacción Débil (WIMPS), el candidato líder en materia oscura, con el objetivo de encontrar evidencia de un bosón oscura, el cual podría formar materia oscura o indicar cómo interactúas con la materia invisible.
Investigaciones previas sugieren que los botones oscuros se pueden agrupar gradualmente y eventualmente formar estrellas. Pero debido a que las estrellas fantasmas no tienen hornos nucleares en su centro, no emiten ni luz ni calor. Incluso, detallan que los telescopios podrían estar mirando directamente a través de ellas sin percatarse.
Lee también: Ni cometa, ni tecnología alienígena: Oumuamua podría ser el fragmento de un planeta similar a Plutón
La presencia de un bosón oscuro crearía una fuerza que perturbaría el átomo. “Veríamos un pequeño cambio en el nivel de energía del electrón“, explicó el Dr. Micheal Drewsen, de la Universidad de Aarthus en Dinarma y parte del equipo de investigación.
El equipo se encuentra realizando experimentos para dar un vistazo más de cerca a los agujeros negros del universo y comprobar su podrían ser estrellas fantasmas en su lugar.
Esto porque las estrellas fantasmas no tendrían una pseudo-sombra en su centro a diferencia de los observado en un agujero negro, o incluso explican que al analizar y buscar ondas gravitacionales que no coincidan con lo conocido de un agujero negro.
El estudio fue publicado en la revista APS Physics.
Deja tu comentario