Video Relacionado: Instalarían telescopio en la Luna (02:18)
{"multiple":false,"video":{"key":"oVIzQez1WM","duration":"00:02:18","type":"video","download":""}}

La Administración Espacial Nacional de China (CNSA) se encuentra preparando para poner en órbita las piezas de su próxima estación espacial llamada Tiangong-3, la cual tendrá un nuevo observatorio orbital con la misma calidad de imagen que el telescopio espacial Hubble.

Si bien el Telescopio de la Estación Espacial China (CSST) tendrá la misma resolución del artefacto puesto en órbita a mediados de los ’90, el instrumento chino poseerá un campo de visión 300 veces mayor al telescopio estadounidense. De esta manera, le permitirá inspeccionar en una década el 40% del cielo.

Lee también: Perseverance sigue haciendo historia: El Rover de la NASA logró producir oxígeno en Marte

Según los informes publicados en Space.com, el telescopio se podrá conectar a un módulo “opcional” de Tiangong-3, el cual puede separarse y volar de una forma independiente, disminuyendo los obstáculos y entregando una mejor vista hacia los cosmos.

Futura Estación Espacial China. Crédito: CSNA

El diseñador jefe del programa de vuelo espaciales tripulados de China, Zhou Jianping, comentó el mes pasado a un medio chino que, por el momento, el telescopio volará en una órbita común con la futura estación espacial y que esto “ayudará a repostar el telescopio y realizar actualizaciones en órbita para él, para mantenerlo siempre al nivel de una frontera internacional”.

Lee también: En el Día Mundial de la Tierra, aquí está la vista desde el espacio

Actualmente, China se encuentra preparando grandes planes para el CSST, ya que planean utilizarlo para:

  • Estudiar los asteroides cercanos y las rocas espaciales más distantes.
  • Trazar un mapa de la estructura del universo.
  • Observar cómo se forman y desarrollan las galaxias.
  • Buscar materia y energía oscura.

En tanto, la NASA se encuentra preparando los últimos ajustes para lanzar al telescopio James Webb, el sucesor de Hubble. Con ambos observatorios en el cielo, es probable que se entreguen enormes avances en relación a la compresión del cosmos.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile