La nave china Shenzhou-14 despegó con éxito junto a tres astronautas a bordo, quienes deberán llegar a la estación espacial Tiangong (Palacio celestial en mandarín) para terminar de construirla.
A través del cohete portador Larga Marcha-2F, la nave pudo ser lanzada al espacio y una vez entre en órbita, la nave deberá acoplarse con el módulo central Tianhe, de 18 metros de longitud y con las naves de aprovisionamiento Tianzhou-3 y Tianzhou-4.
Lee también: ¡NASA, tenemos un problema! Espejo del telescopio Webb fue golpeado por un micrometeorito
Los astronautas Chen Dong, Liu Yang y Cai Xuzhe, permanecerán en órbita seis meses para terminar la construcción de la estación espacial, según señala CGTN Español.
La tripulación de la misión Shenzhou-14 ya está trabajando en la Estación Espacial China y hace una hora entraron a la nave de carga Tianzhou 4 para empezar a sacar la carga, se espera que dentro de poco entren a la nave Tianzhou 3 para trabajar igualmente. pic.twitter.com/FKwQ16udO4
— Conexión Espacial (@conexionspacial) June 6, 2022
Su antecesora, la nave Shenzhou-13, aterrizó en el desierto de Gobi, al noroeste del país, tras completar sus operaciones en la estación, donde tres astronautas permanecieron 183 días
Una vez que finalice la construcción, Tiangong pesará unas 70 toneladas y se espera que funcione por 15 años orbitando a unos 400 kilómetros de la superficie terrestre.
Lee también: Astrónomos detectan una nueva e inusual ráfaga de radio rápida repetitiva a 3 mil millones de años luz
Deja tu comentario