Científicos chinos identificaron restos autóctonos de agua en la Luna, según reveló el medio estatal CGTN. Esta nueva evidencia se suma a la que hace dos años presentó la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA).
Los expertos pudieron llegar a esta conclusión gracias a la información recabada a partir de muestras lunares e imágenes recogidas por la misión Chang’e 5. El estudio fue publicado este martes en la revista Nature Communications.
Lee también: ¿Por qué el asteroide Phaethon actúa como un cometa cuando se acerca al sol?
El equipo logró identificar al menos dos fuentes de procedencia en las muestras extraídas de Oceanus Procellarum, un antiguo basalto cuyo nombre se traduce como “Océano de tormentas”: agua traída por vientos solares y otra autóctona de la Luna.
Este hallazgo proporciona información relevante sobre la evolución del Sistema Solar. Además, abre nuevas posibilidades para las personas, ya que la presencia de agua podría brindar apoyo a futuros asentamientos humanos.
Lee también: Hubble detecta un “fantasma” estelar solitario que viaja por la Vía Láctea
“Determinar la distribución espacial y características temporales del agua y sus fuentes es clave para comprender la evolución del océano de magma lunar, el contenido volátil del manto, la historia del bombardeo y las interacciones entre el viento solar y la superficie lunar”, detallaron los expertos.
LI Chunlai, coautor del estudio, sostuvo que “los resultados responden con precisión a la pregunta de las características de distribución y la fuente de agua en la zona de aterrizaje de Chang’E-5 y proporcionan una verdad básica para la interpretación y estimación de las señales de agua en los datos de la encuesta de teledetección”.
Deja tu comentario