VIDEO RELACIONADO - Noche de pizzas desde el espacio (00:55)
Los planes de China para conquistar el espacio son realmente ambiciosos, sin embargo, la mayoría de ellos ya han sido cumplidos, demostrando el poderío espacial que posee el gigante asiático.
Dentro de sus grandes objetivos ya han cumplido:
- Enviar un rover para estudiar la superficie marciana.
- Construir su propia estación espacial, la cual está habitada por tres astronautas.
Durante esta semana, se informó que el Centro Nacional de Ciencias Espaciales de China (NSSE) estaba trabajando en un “clon” del helicóptero Ingenuity de la NASA. Ahora, se dice que están siguiendo los pasos de SpaceX y reutilizarán su cohete 5 de Gran Marcha para llegar a la Luna.
Lee también: La FAA restringe a Virgin Galactic y se encuentra investigando problemas con el vuelo al borde del espacio
Fue el diseñador en jefe de los Cohetes Long March, Long Lehao, quien dio el anuncio no oficial de esta decisión.
El cohete recibirá una serie de actualizaciones para poder llevar a la primera tripulación humana de china hacia la superficie lunar, según indica el sitio de noticias HKO1.
De confirmarse la información, significa que China tendrá una gran ventaja sobre la NASA para dar inicio a la esta carrera espacial lunar, ya que la agencia estadounidense aún se encuentra probando su cohete Space Launch System y la nave espacial Orion, las cuales están retrasadas por dos años, sin mencionar la batalla legal que llevan con Blue Origin.
Lee también: Por primera vez, el satélite ELSA-d logró capturar basura espacial en órbita
Que China pueda llegar a la superficie lunar primero, significará el inicio de la alianza que poseen con Rusia para construir una base lunar de investigación, con fecha tentativa en 2030.
Cabe recordar que actualmente la Administración Espacial Nacional China (CNSA) se encuentra trabajando en una nave espacial “ultra grande” que planean utilizar como una plataforma espacial para poder ensamblar en órbita.
Cualquier objetivo que se imponga China representará un gran riesgo en el actual papel que posee la NASA como líder mundial de programas espaciales.
Deja tu comentario